Consiste en reponer y/o reemplazar ejemplares en diferentes espacios públicos de nuestra localidad.

La iniciativa parte del Programa de «Arbolado Urbano» y lo lleva a cabo personal municipal implantó ejemplares de fresno americano en veredas de los Centro Educativo Manuel Belgrano y del Instituto Los Sagrados Corazones. También se colocaron variedades de álamo en Avenida Libertador Gral. San Martín y Calles Libertad e Independencia.

El Arbolado Urbano tiene gran importancia en la calidad de vida de los ciudadanos, actúa sobre las condiciones ambientales y sobre el espíritu del ser humano. Contribuye a la formación del orden estético-paisajístico y también desempeña funciones vitales como: purificación del aire, absorción de ruidos, atenuación de las temperaturas, disminución y filtrado del viento y sombra, entre otras.

Es patrimonio de los habitantes de toda la Comunidad. Comprender los beneficios que aporta hace valorar en toda su dimensión la necesidad de ampliarlo, mejorarlo y conservarlo. Con el programa Forestando Córdoba se refuerzan los planes de forestación que tienen por objetivo la recuperación de espacios urbanos en los pueblos y ciudades de nuestra provincia.

Llevamos más de 1.000 árboles Implantados en instituciones y lugares públicos de nuestra localidad.

Se recomienda utilizar plantas jóvenes, vigorosas y sanas, con su copa íntegra y un muy buen sistema radicular.

Especies recomendadas:

Fresno americano

Fresno rojo

Fresno dorado

Liquidámbar

Arce

Crespón

Ciruelo de jardín

Manzano de jardín

🌳 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Huidobro participó de una jornada de capacitación sobre Manejo del Arbolado Urbano y Poda, realizada en la localidad de Mattaldi.
Este tipo de espacios formativos resultan fundamentales para continuar profesionalizando al personal municipal, incorporando herramientas y conocimientos que permiten brindar un servicio más eficiente, seguro y responsable con el entorno.

🌍 Desde nuestra gestión, seguimos apostando a la formación continua, entendiendo que el cuidado del arbolado urbano no solo mejora la calidad ambiental, sino también la calidad de vida de toda la comunidad.